Las asistencias permiten brindar un beneficio corporativo que se ajusta al estilo de vida de cada empleado.
Cualquier compañía que desee posicionarse como líder en su industria necesita contar con un equipo motivado, listo para aportar ideas y trabajar para alcanzar los intereses y objetivos de la organización. Ofrecer un marketplace o tienda personalizada de seguros y asistencias personalizados a los colaboradores es un excelente método para impulsar la productividad, atraer y conservar el talento.
Sin embargo, construir una relación de fidelidad y confianza con los empleados no es fácil. En México, el 40% está pensando en cambiar de empleo durante el próximo año, según un informe de EY. Entre las principales motivaciones, se encuentran mejores condiciones financieras, emocionales y sociales. Estos factores son determinantes para retener al personal calificado e impulsar el crecimiento de la compañía.
En iSure, sabemos la importancia que tienen el bienestar y la motivación de los colaboradores. Así como los planes de seguros personalizados, las asistencias para empleados permiten forjar una relación de confianza y una buena reputación como empleador.
¿Por qué las asistencias son importantes para tu equipo?
Las asistencias están diseñadas para acompañar a cada miembro de tu equipo en diversos aspectos de su vida personal y profesional. Ofrecen soluciones en momentos críticos y en situaciones diversas de la vida cotidiana, como la planificación de un viaje o asuntos médicos. Su objetivo es ser una red de contención permanente.
Las asistencias no están ligadas exclusivamente a planes de seguros. Los colaboradores pueden contratarlas como un servicio independiente. De esta forma, pueden elegir libremente los beneficios que mejor se adapten a su estilo de vida, optimizando al máximo la experiencia de compra.
Según datos de la OMS, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, que afecta al 75% de su población económicamente activa, superando a China y Estados Unidos. Pese a eso, el 80% de las empresas no tiene herramientas para disminuir su impacto en el personal. Las asistencias pueden ser un aliado para dar tranquilidad y fortalecer la fidelidad con la compañía.
Tipos de asistencias
Algunos servicios a los que se pueden acceder a través de las asistencias:
- Legal. Asesoría y defensa en problemas jurídicos.
- Trámites. Gestión de documentos y procesos administrativos.
- Auxilio vial. Asistencia en emergencias de carretera.
- Servicios funerarios. Apoyo y cobertura en casos de decesos.
- Plataforma de descuentos. Ofertas y rebajas en productos y servicios.
- Garantías. Protección y reparaciones en compras tecnológicas.
- Viajes, asistencia y organización para viajes nacionales e internacionales.
- Servicio médico. Atención en salud, desde consultas hasta tratamientos.
- Hogar. Servicios de limpieza y asistencia para el hogar.
- Cuidado de mascotas. Atención y servicios para mascotas
La tecnología al servicio del usuario
El avance de la tecnología transformó la manera en que los empleados interactúan con los servicios de asistencia y seguros. Hoy en día, gracias a la digitalización, las empresas pueden ofrecer soluciones más ágiles y los usuarios pueden gestionar sus beneficios de manera autónoma y eficiente.
Según un informe de McKinsey & Company, el 70% de las empresas que invierten en tecnologías digitales reportaron mejoras en la experiencia de usuario y destacaron la personalización como un factor clave. El uso de plataformas digitales y aplicaciones móviles facilita el acceso a servicios en tiempo real y permite una mayor adaptación a las necesidades individuales de cada colaborador. Esto se alinea con la tendencia global de ofrecer experiencias personalizadas a través de algoritmos y análisis de datos.
Por ejemplo, sistemas basados en inteligencia artificial permiten sugerir beneficios específicos, según el perfil y comportamiento de cada usuario. De esta manera, se mejora diametralmente la eficiencia en la entrega de servicios.
Además, la implementación de estas soluciones digitales reduce la carga administrativa. En América Latina, según un informe de KPMG, el 45% de las organizaciones están utilizando tecnología para personalizar la experiencia de los empleados y fomentar un entorno de bienestar integral.
Beneficios personalizados, el papel clave de las asistencias
Los beneficios personalizados se convirtieron en una estrategia clave para mejorar el bienestar laboral y fortalecer la relación entre empleados y empleadores.
Al elegir iSure, tus colaboradores podrán acceder a un marketplace online, elegir el tipo de asistencia que más se ajuste a sus necesidades y con condiciones preferenciales. Como compañía, estarás brindando un beneficio personalizado sin ningún costo adicional; la manera ideal de hacer crecer tu marca empleadora sin aumentar el presupuesto que la organización tiene destinado a capital humano.
Los trabajadores motivados hacen crecer el negocio, y en iSure sabemos que son el activo más importante para tu empresa. Ofreceles seguridad, protección y ayuda cuando más lo necesitan con nuestros planes de seguros y asistencias.