Gracias a la digitalización, las empresas pueden ofrecer a sus empleados pólizas a medida, en tiempo real y a través de cualquier dispositivo.
Junto al avance de la tecnología, cambiaron los hábitos de consumo y la manera de contratar servicios. Actualmente, la experiencia del usuario es central y se convirtió en una prioridad para las aseguradoras. Los números reflejan esta tendencia: el 80% de los consumidores prefiere la atención personalizada y el 64% espera que sea en tiempo real. Esto es posible gracias a la digitalización, que permite ofrecer seguros a medida para cada perfil, de forma simple y accesible.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), los consumidores valoran la interacción digital. En 2023, 65.9 millones de mexicanos adquirieron algún producto o servicio a través de este canal, y se espera que la compra online crezca mientras mejora la velocidad y personalización de las respuestas.
En línea con las necesidades del mercado, y gracias a la rapidez con la que se procesan datos e información, hoy es posible conocer en profundidad las necesidades y características de una persona para brindarle las mejores opciones de cobertura.
Tecnologías como la automatización y el análisis de datos transformaron la manera de contratar un seguro, así como la relación de las aseguradoras con sus clientes, quienes encuentran hoy una respuesta más eficiente y rápida a cotizaciones, reclamaciones, renovaciones o consultas.
Esto tiene un impacto directo en la experiencia de contratación, un punto fundamental, ya que el 87% consideran el servicio al cliente como una prioridad. Otro dato clave es que el 82% de los consumidores estaría de acuerdo en compartir preferencias y datos personales si esto los ayuda a recibir una mejor atención y productos a medida, según una encuesta de PwC.
Entre los grandes beneficios de la digitalización, se encuentran: la accesibilidad, que posibilita la gestión de pólizas desde dispositivos móviles en cualquier momento y lugar; la atención multicanal desde apps, páginas web, chatbots, redes sociales y oficinas; y la personalización de coberturas y primas, adaptadas con base en un análisis de los datos y riesgos específicos de cada perfil.
Por otro lado, la gestión digital reduce el tiempo de la resolución de reclamos, de las actualizaciones de datos y de los costos de la emisión de pólizas.
Gracias a la digitalización de seguros, hoy las empresas pueden ofrecer beneficios personalizados a sus empleados de manera 100% digital. Las organizaciones dejaron de contratar paquetes de seguros estandarizados para toda su plantilla; en cambio, permiten que cada empleado pueda elegir con qué tipos de coberturas le gustaría contar.
Esto es gracias a la tecnología. Por ejemplo, en iSure ofrecemos más de cien opciones para contratar a través de nuestro marketplace de seguros y asistencias, dando alternativas para cualquier individuo de la organización, independientemente de su posición dentro de la compañía o de sus características demográficas.
Nuestro marketplace puede ser implementado en cualquier empresa y dar acceso a productos de protección con condiciones preferenciales y una experiencia de usuario ágil y fácil. Paralelamente, en la app de iSure, cada individuo tendrá una oferta personaliza de productos según su perfil demográfico. De esta forma, entregaremos una propuesta personalizada y haremos más fácil su proceso de selección.
Como empresa, podrás ofrecer un beneficio adicional a tus empleados sin incurrir en gastos adicionales ni invertir tiempo extra. Los empleados serán quienes cubran el costo de los seguros y, dado que no se realizarán descuentos por nómina, no habrá necesidad de involucrar procesos administrativos de la compañía.
Según la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en México sólo el 25.6% de la población entre 18 y 70 años cuenta con algún tipo de seguro. Si bien es un leve aumento en comparación con estudios anteriores, el porcentaje refleja una gran brecha de acceso a estos servicios.
Nuestro marketplace es una respuesta a la demanda actual de las empresas, que buscan tecnología para personalizar la oferta de seguros a sus empleados. Gracias a un equipo directivo con décadas de experiencia en el mercado asegurador, iSure te dará la posibilidad de mejorar tu marca empleadora y ofrecer un beneficio sin que eso implique un costo extra para la empresa.
El marketplace de iSure ofrece más de 100 opcionesy una experiencia de usuario que se distingue en el sector. ¡Informate más acerca de nuestros servicios y beneficios para tus empleados poniéndote en contacto con nuestro equipo de expertos!